fbpx

Descubre como el diseño responsive y la experiencia UX/UI se fusionan para crear sitios webs increíbles. ¡Nuestras estrategias de diseño que destacan para atraer a tu usuario! 

Hoy en día es muy importante la experiencia de usuario y el diseño responsive, es más, van de la mano para crear sitios webs impresionantes. En este artículo nos enfocaremos en el diseño responsive y experiencia UX/UI de la web para una experiencia de usuario fantástica.  

Descubre como el diseño responsive y la experiencia UX/UI se fusionan para crear sitios webs increíbles. ¡Nuestras estrategias de diseño que destacan para atraer a tu usuario! 

Para entender todo mejor sabemos que el usuario desde que llega a nosotros hasta que realiza o no su compra pasa por un proceso. Este proceso lo llamamos embudo/funnel de ventas, su definición es un esquema que representa el proceso de compra de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente.  

Entender la experiencia UX/UI 

El primer paso es entender en qué fase del funnel nuestro cliente entra a interactuar con nosotros. De primeras entraría en la fase de conocimiento el cual sería la captación de leads, donde nuestro cliente nos conoce a través de algún canal ya sea redes sociales, email marketing o otros. La segunda fase que sería la de “Activación”, captar la atención desde la primera interacción es importante para conseguir nuestro objetivo, que el usuario acabe comprando nuestro producto o servicio. 

Sabéis la clásica frase la primera impresión es la que cuenta, en este caso, se tiene que tomar al pie de la letra y es que si el usuario entra en nuestra web y lo primero que se encuentra es una web que tarda más de 3 segundos en cargar, ¡sí, si…como lo lees.! Puedes decir adiós a tu potencial cliente.  

Más de 3 segundos en cargar tu web, es un error que te causará perdidas. Despídete de tu cliente potencial ya que se irá de tu web, sin ni siquiera esperar, porque no ha tenido una buena experiencia de usuario, al esperar, desaparece el interés y por ende se marcha de nuestra web por eso es muy importante que el diseño de nuestro UX/UI estén optimizados al 100%, sea atractivo visualmente y adaptable. 

Primero de todo: ¿Qué son UX/UI? 

Entramos de lleno en dos conceptos claves que son UX/UI, ahora os haremos un pequeño resumen de lo que son: 

  • UX: proviene de User Experience, hace referencia a como una persona se siente al interactuar con un sistema, tu objetivo aquí es que el cliente tenga una experiencia satisfactoria. 
  • UI:  son las siglas de User Interface, es todo aquello con los que los usuarios interactúan directamente. Lo que ve y toca en una página web, aplicación o dispositivo cualquiera.  

Pero si quieres saber más puedes echar un vistazo a “Experiencia UX/UI” dónde podrás obtener toda la información sobre estos términos y descubrir porque son tan importantes para tu diseño web. 

¿Qué debo hacer para que el diseño de mi web sea UX/UI? 

Una vez hemos definido estas dos palabras clave y nos queda más claro lo que pasa cuando nuestro usuario entra en la web, y ve que no funciona como toca. La importancia de la adaptabilidad del diseño en según qué dispositivos es algo muy importante, hay que tener en cuenta los diferentes formatos (para escritorio, móvil o Tablet…) ya que esto también influirá en la experiencia del usuario. Para nosotros la mejor opción es ponernos en contacto con un especialista en diseño. Un buen diseñador web te dará las claves exactas para poder hacer que tú página atraiga a muchos más clientes, sea fácil al interactuar, tenga un diseño adaptable y sea muy atractiva visualmente por eso, a gran escala, podemos decir que es importante que tenga en cuenta estos pasos

Menos es siempre más  

  • Elimina todas las distracciones y facilita la compra en pocos pasos. 
  • Deja espacios en blanco a lo que quieras resaltar 
  • Usa un diseño basado en módulos 
  • Los detalles pequeños atraen, como, por ejemplo, poner un menú hamburguesa. 

¿Cuál sería la importancia del diseño responsive en una estrategia digital? 

Imagina que estás navegando por internet en tu teléfono y encuentras una página web que te interesa. Pero ¡oh sorpresa!, no puedes leer bien el texto, ni hacer clic en los botones porque la página no se ajusta al tamaño de tu pantalla. Eso es lo que evita el diseño responsive

En palabras simples, el diseño responsive hace que una página web se vea bien y sea fácil de usar en cualquier dispositivo: ya sea tu ordenador, tu Tablet o tu teléfono. Es como tener un par de lentes que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla. 

¿Por qué el diseño responsive es importante?  

Hoy en día, mucha gente usa sus teléfonos para buscar información o comprar cosas en línea. Si una página web no se ve bien en sus teléfonos, es probable que se vayan a buscar en otro lado. Y eso significa que una empresa podría perder clientes

Entonces, el diseño responsive no es solo algo bonito, ¡es una gran estrategia para llegar a más personas y asegurarte de que tengan una buena experiencia cuando visitan tu sitio web! Así que, sí, contratar a una diseñadora para eso sería una excelente idea.  

Al final el diseño responsive trata de dar a una web una buena experiencia de usuario

La diferencia entre el diseño UX/UI 

La diferencia del diseño está en que en UI (User Interface) como hemos mencionado más arriba y como su propio nombre indica, el diseño se enfocará a lo visual, más claramente a la pantalla, pero no será lo mismo que el diseño para UX (User Expierence) estará relacionado con la experiencia de navegación.  

UI da la dirección al usuario mientras que UX hace que le guste estar dentro de nuestra web y pasar tiempo valga la pena.  

Al final para que la relación entre UX/UI sea positiva para el usuario, hay que tener claro quién es tu target, en que contexto usas la aplicación y qué quieres que encuentren. 

¿Por qué deberíamos de contratar a un profesional del diseño para ayudarnos con nuestra estrategia digital? 

Simple y sencillo, posee los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para para que tus diseños UX/UI estén íntimamente conectados y fortalecer tu estrategia digital. Al final si tu público tiene una excelente experiencia se convierte en un cliente que consumirá tus productos o servicios

¿Te ayudo a crear tu página web teniendo todos estos conceptos en cuenta? Pídeme más información por mail, WhatsApp o teléfono.