fbpx

Los calendarios personalizados son más que una simple herramienta de organización; son poderosas herramientas de comunicación y promoción. Ya sea para tu empresa o asociación, diseñar un calendario personalizado puede ofrecerte grandes beneficios. ¿Te imaginas que tu cliente potencial o tu mejor cliente vean cada día tu marca en sus escritorios.

Los calendarios personalizados son un regalo perfecto para que las empresas regalen a final de año a sus empleados, socios, Partners, clientes y por qué no, potenciales clientes.

En este post te contamos 5 motivos por los que deberías contactar conmigo para que diseñe tu calendario 100% personalizado y acorde a tu marca para regalar a final de año.

Por qué regalar un calendario personalizado para tu marca

1. Refleja tu identidad y valores

Un calendario personalizado te permite reflejar la identidad y los valores de tu empresa o asociación. Cada página puede ser diseñada para resaltar los colores, el logotipo y el mensaje que deseas transmitir. Este reflejo de identidad fortalece la conexión con tus miembros, empleados o clientes.

2. Fomenta la lealtad y reconocimiento

El diseño de un calendario personalizado puede ser una excelente forma de fomentar la lealtad y el reconocimiento. Personaliza tu calendario con imágenes o información que reconozca los logros de tus empleados o los hitos de tu asociación.

Para conseguir el reconocimiento es importante pensar siempre en quién va a recibir el calendario y elegir el formato más adecuado. ¿Van a ser personas mayores que lo pongan en la cocina de su casa y necesitan espacio para escribir las citas del médico en cada día? ¿Va a ser una trabajadora en la oficina y le interesa que tenga peana para ponerlo en su escritorio? ¿Lo llevará un repartidor de comida a domicilio y lo ideal es en una tarjeta de visita que entre en la cartera?

Plantea siempre el formato correcto para conseguir fomentar la lealtad y el reconocimiento de tu marca día a día durante el año.

3. Comunicación efectiva

Un calendario bien diseñado no solo debe ser visualmente atractivo, sino también funcional. La información, como eventos, fechas importantes y plazos, debe ser presentada de manera clara y legible.

Piensa siempre en tu marca y en las personas que lo van a recibir, ¿qué les interesa? Por ejemplo, la agencia de marketing CoMsentido incluye los días importantes para los Community Manager en sus calendarios y, sin embargo, los de LaBoxen, una asesora laboral, añadimos los días que hay que presentar declaraciones.

4. Promoción duradera

Un calendario personalizado es una herramienta de promoción duradera. Incluye eventos destacados de tu empresa o fechas importantes de tu asociación. Mantén tu marca en la mente de las personas durante todo el año, lo que es especialmente valioso para empresas y asociaciones.

Lo más importante es que se adapte a tu marca, por ejemplo, en el calendario de una protectora de animales, lo que añadimos son fotografías de los perritos que tienen en adopción. ¡Adorables!

5. Inspiración y compromiso

Los calendarios personalizados también pueden servir como fuentes de inspiración. Incluye imágenes inspiradoras o citas que reflejen la misión o los valores de tu empresa o asociación. Las imágenes evocadoras o las citas significativas pueden motivar a tu audiencia a participar y ser parte de tu historia.

Potencia tu marca con calendarios personalizados

En resumen, los calendarios personalizados ofrecen una amplia gama de beneficios para empresas y asociaciones. Pueden reflejar tu identidad, fomentar la lealtad, comunicar de manera efectiva, promover tu marca y servir como fuentes de inspiración. Al considerar la creación de un calendario personalizado, estás tomando un paso significativo para fortalecer tu marca y crear conexiones sólidas con tu audiencia.

Da igual de qué sea tu marca, en 404CatFound me encargaré de crear un calendario personalizado ideal para tu empresa, asociación o ONGs. Escríbeme a info@404catfound.com y juntos diseñaremos tu calendario personalizado e incluso, si prefieres, podré encargarme de la producción, impresión y hasta el envío a las personas que quieras.

¿Nos ponemos a diseñar calendarios juntos?